Con esto no quiere decir que podamos hacerlo absolutamente todo con Windows, como veremos más adelante en casos concretos deberemos acudir a herramientas para un cometido específico.
Un primer paso para evitar tanto desconfiguraciones en el ordenador como la instalación descontrolada de programas y/o juegos es limitar el usuario que usará el/la joven. Acuñar al usuario con la palabra JOVEN creo que es lo más adecuado ya que los lectores de estos artículos pueden ser tanto personas que deseen controlar el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías desde una edad temprana como aquellos que ya se encuentran en casa con adolescentes en una delicada situación de "dependencia" de uso del ordenador.
Para evitar estos problemas de configuración y la instalación de programas se debe comenzar con buen pie desde un primer momento y crear una cuenta específica para el/la joven en la que tendrá sus documentos, escritorio personalizado etc. Desaconsejamos rotundamente ofrecer la misma cuenta que usted usa.
La cuenta del joven deberá ser de usuario LIMITADO, nunca de Administrador.
Para crear una cuenta de usuario limitada siga los siguientes pasos:
- Haga clic en el botón del menú inicio (el del icono de Windows)
- Haga clic en 'Panel de Control' si lo tiene a la vista o bien en 'Configuración > Panel de Control'
- Una vez dentro del Panel de Control haga clic en 'Cuentas de Usuario'
- En Windows XP haga clic en 'Crear una nueva cuenta' introduzca el nombre de usuario y asegúrese de marcar la casilla 'Cuenta Estandar/Limitada'
- En Windows Vista los pasos son similares pero puede que no vea la opción 'Crear Cuenta'. Si solo ve la información de la cuenta que está usando haga clic en 'Administrar otra cuenta'
Si desea ampliar esta información les dejamos los enlaces a la zona oficial de Microsoft:
- Windows XP : visitar enlace
- Windows Vista : visitar enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario