sábado, 7 de marzo de 2009

Madre de adolescente atrapa a un pederasta que acosaba a su hijo.

Esta semana veíamos en todos los noticiarios como el ingénio de una madre había logrado atrapar a un presunto pederasta usando los mismos mecanismos que empleó éste para acosar a su hijo de 14 años.

Les dejamos el video de la noticia obtenido del site http://www.publico.es/


miércoles, 4 de marzo de 2009

Programas grauitos de control parental (I)

Muchas son las herramientas de control parental que se pueden encontrar en el mercado, algunas para usos específicos como filtro web o control de horarios y otras más genéricas, con varias utilidades que las hacen mucho más completas.

En los próximos artículos nos centraremos en aquellas que sean gratuitas.

Para arrancar esta serie de artículos, hemos escogido los 3 filtros web gratuitos que se ofrecen en el conocido site www.alertaantivirus.es promovido por INTECO.

En su sección 'Útiles gratuitos' podrá ver el acceso a la sección 'Control Parental'. Allí nos encontramos con 3 utilidades, 2 de ellas en Español.
  • ICRAPlus
  • NAOMI
  • K9 Web Protection (inglés)

Las 3 aplicaciones ofrecen listas blancas/negras, bloqueo de programas y etiquetado de contenidos. Con Naomi no podrá configurar listas negras propias y el bloqueo es para aplicaciones P2P (peer-to-peer) como emule.

La más completa de las 3 es K9 Web Protection ya que además cuenta con un bloqueo de páginas web por palabra clave en la url (la dirección de la página web) y un control de tiempos que le permitirá limitar el tiempo de navegación. El punto "débil" de ésta aplicación es que no contamos con una versión en español.

Esta última aplicación se puede descargar desde la web oficial rellenando un pequeño formulario: Visitar Enlace